La Piedad, Michoacán.- Si de tradición se trata en el futbol, Club Río Grande de la Liga Piedadense es uno de esos equipos que a través de los años ha sobrevivido y el domingo estará con la oportunidad de seguir haciendo grande la historia del que un día fue el equipo de La Franja.

Río Grande se clasificó a la Gran Final en la categoría de Primera B e incluso estarán en unos meses de regreso a la máxima categoría de esta liga por su gran torneo que buscan cristalizar con el bicampeonato.

El otro rival para esta final de torneo, Río Grande tendrá nada más ni menos que a otro club de antaño como es 4 Milpas, digno finalista y que también busca la corona, así que se viene una contienda de poder a poder.

Río Grande es comandado por Juan “Ampáyer” Murillo, quien ha logrado armar un trabuco a lo largo de este año de pandemia y aún así salió adelante con sus pupilos que están motivados por su afición y directiva, ésta última representada por el incansable Jorge Celis.

Hablar de la historia de este club, es volver a las páginas de gloria no solo en el balompié piedadense, ya que Río Grande participó en la década de los años 2000 en Torneo Benito Juárez, logrando estar en las finales.

Pero más atrás en el tiempo, Río Grande fue también un semillero de jugadores profesionales con sus dos clubes donde destacaron jugadores como Ángel Murillo, portero que destacó con Reboceros, Morelia y Toluca.

Hubo otros jugadores que daban todo en la cancha y que defendían a muerte la playera de ese club en todas las categorías incluso en las infantiles, donde por muchos años trabajaron los hermanos Lupe y “Chema” Hernández.

Ese legado lo han sabido seguir al pie de la letra las nuevas generaciones con mucho orgullo, por lo que el domingo sin duda alguna intentarán quedarse con el campeonato de esta categoría en Primera B.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *