CDMX.- Ianis Guerrero es escritor, productor y protagonista de “Hijo de Familia” una cinta que habla sobre “Bobby” un hijo que decide vivir de forma indefinida con sus padres a pesar de tener más de 30 años de edad.
La pandemia detuvo sus planes de grabar, pero los retomó recientemente.
Es la historia de Bobby, un chavo de 36 años que sigue viviendo en casa de sus papás; se quedó con la responsabilidad de cuidar a su mamá, tras la muerte de su papá, y por eso no ha salido de casa”, explicó.

El cineasta se centró en contar una historia típica, que cuenta con la participación de Dagoberto Gama,Carmen Beato, Alicia Jaziz y más.
Me tardé tres años en escribir el guión y un año en financiamiento, y justamente cuando lo estábamos filmando en marzo nos cayó la pandemia encima. Pudimos retomarlo y fue complejo, porque hicimos 15 planes de rodaje para esta segunda etapa del proyecto, porque no logramos cuadrar la agenda de la gente”, platicó.

Se estima que para finales de año, esté lista la película, una vez que una de las actrices pueda entrar a escena.
Los costos aumentaron casi un 30 por ciento con todos los protocolos, todo fue con cubrebocas, algunos no podían ingresar. Todo fue un momento complicado, en los peores momentos de la industria”, agregó.
Todos conocemos a un Bobby, que no ha salido de su casa, que se encarga de una situación familiar.
Es la historia de alguien que tiene miedo de independizarse, el estar solo, pero aún así, es distinto que quedarse. La historia trata de eso, de sentir la responsabilidad de cuidar a su madre, y es una historia de dejar ir”, explicó.
La película estará lista en 2020, mientras se alinean los universos para que todo se dé.
