El sector Salud de Estados Unidos ha encendido los focos rojos ante un incremento de casos de niños con COVID en el regreso a clases, donde se ha revelado que cientos de ellos han sido mandados a su casa para evitar más contagios.

En la región de Florida parece ser que las cosas no pintan bien, pues autoridades del Gobierno y de Salud han revelado un repunte de contagios de COVID en los niños en el regreso a clases, situación que los haría tomar otras medidas para continuar con el ciclo escolar.

De acuerdo a AP, las escuelas han puesto estrictas medidas para que los menores puedan ingresar a las escuelas y las cuales incluyen uso obligatorio de cubrebocas, además de mantener lo mayor posible una sana distancia.

Pero parece ser que esto no es suficiente, pues los contagios de COVID no han parado, sino al contrario tras el regreso a clases presenciales se han disparado los casos.

Los niños (especialmente aquellos demasiado pequeños para ser vacunados contra el COVID-19) son muy propensos a transmitir el coronavirus” dio a conocer el doctor J. Stacey Klutts, asistente especial de director nacional de patología y medicina de laboratorio para el sistema salud de veteranos militares.

Hay más niños con COVID en las escuelas de Florida

Asimismo, indicó el doctor que los niños con COVID están más propensos a ser un medio más factible para el virus y así contagiarlo.

La variante delta del virus, que es más contagiosa, hace absolutamente necesario usar mascarillas en interiores y evitar grandes grupos, por lo que si estudiantes sin protección se sientan durante horas en las aulas, no pudiera diseminar la infección rápidamente en la comunidad”, dijo.

Hoy en día, las autoridades de Salud dieron a conocer que el martes pasado se registraron solamente 23 mil 335 casos de coronavirus.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *