La Piedad, Michoacán.– Hace un año Ramón “El Chino” Pimentel, fundador de la escuadra de Intermedia A, La Pedacera (Marval), tenía la ilusión de levantar una copa más en su andar dentro del futbol piedadense, pero lamentablemente falleció.
Sin embargo, ese legado se lo dejó a su familia, en especial a sus hermanos e hijos, entre ellos Ramón “Piña” Pimentel, su heredero mayor quien admitió que “este título lo quiero obtener para dedicarlo a mi papá”.
Un gesto sin duda del que todos los involucrados en ese proyecto están de acuerdo, por lo que saltarán a la cancha para ganar el partido ante Colonia Morelos, que es el otro finalista de esta categoría.
Marval se ha ganado el cariño de toda la gente de la colonia San Rafael y parte de la colonia Juárez, ya que la mayoría de sus jugadores son originarios de esos barrios en La Piedad y estarán apoyando a los muchachos.
De entrada, la fecha de la final para Marval será el domingo 29 de agosto en horario por confirmar, así que restan poco más de ocho días para que esto suceda en el campo del estadio Juan N. López.
En ese inmueble aún hay recuerdos de las últimas finales que disputó Marval, todavía a cargo de su fundador Ramón Pimentel, por lo que sin duda estará presente su alma para disfrutar de una batalla más del club de sus amores.
De la Liguilla, Marval ha dejado fuera a escuadras como su acérrimo rival, Coyotes y luego Atlético de “Perros Bravos”, pero ahora irá por otro pez gordo del balompié amateur como es Colonia Morelos.
