Se espera que expertos en salud de Estados Unidos recomienden aprobar refuerzos de la vacuna contra COVID para todos, independientemente de la edad, ocho meses después de completar su esquema de vacunación.
El objetivo es garantizar la protección contra el coronavirus a medida que la variante delta se propaga por todo el país, según dos personas familiarizadas con el asunto que hablaron con The Associated Press bajo condición de anonimato.
Se espera un anuncio esta semana. Las dosis comenzarían a administrarse una vez que la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) apruebe formalmente las vacunas. Para las próximas semanas se espera dicha autorización para la inyección de Pfizer.
Entre los primeros en recibir el refuerzo se encuentran los trabajadores de la salud, los residentes de hogares de ancianos y otras personas de edad avanzada que fueron de los primeros en ser vacunados en diciembre pasado.
Autoridades mundiales de salud, incluida la Organización Mundial de la Salud (OMS), han pedido a los países más ricos y vacunados que suspendan las inyecciones de refuerzo para garantizar primeras dosis a países en desarrollo.
Refuerzos de la vacuna de COVID, Nueva York exige vacunarse
Carteles sujetos con cinta a las ventanas y la puerta del Stop Inn, un restaurante del distrito neoyorquino de Queens, dicen claramente que el local cumple con el nuevo edicto de la ciudad contra el COVID. Todas las personas que comen en el interior de un restaurante, contemplan obras de arte en un museo o sudan en un gimnasio deberán demostrar que están vacunadas contra el COVID.
El Stop Inn colocó los carteles el lunes por la noche, dijo un mesero. Así los clientes saben que el martes empieza a cumplir con la campaña más reciente de la ciudad para detener la propagación del virus, sobre todo la agresiva y contagiosa variante delta que ha provocado una ola de contagios y hospitalizaciones en todo el país.
Norbu Lama, de 17 años, dijo que se sorprendió cuando un mesero le pidió su tarjeta de vacunación al sentarse a la mesa con sus padres y hermanita.
Con información de AP
