Sonora. Personal de la Cruz Roja en Pitiquito, Sonora cambiará la forma de atender reportes por personas baleadas, ya que cuando acudieron a auxiliar a un hombre, víctima de un ataque, un grupo armado los alcanzó y los bajaron de la ambulancia para después llevársela.

De acuerdo a eluniversal.com.mx, parece ser que la inseguridad en esta zona del país ya alcanzó un nuevo nivel, pues no solo han aumentado los ataques armados, sino también los robos a ambulancias de la Cruz Roja.

Y es que después de dos robos a ambulancias donde paramédicos de la Cruz Roja acuden, la misma delegación en sonora ha decidido suspender todo tipo de atención o servicio a la zona de Pitiquito.

Asimismo, lo dio a conocer la institución a través de un comunicado dirigido a la ciudadanía para que conozcan las causas para proteger al personal médico y de servicio.

Como consecuencia de los lamentables eventos sucedidos la madrugada de hoy, en el Tramo Carretero Caborca- Pitiquito, queda suspendida temporalmente la operación de la “Delegación Pitiquito” hasta nuevo aviso”, se expresa en el comunicado.

Cruz Roja no atenderá por inseguridad

De igual manera, en el comunicado de la Cruz Roja informan que esta decisión es en base a la falta de seguridad de la zona.

“La notoria ineficiencia e ineficacia de todas las autoridades que deben de garantizar la seguridad de la sociedad y en especial de la sonorense, se encuentran rebasadas en nuestro perjuicio y de Cruz Roja; no es loable la anotación de que no sufrimos “afectación física” pero si material, psicológica e Institucional”, se lee en el comunicado.

El personal de la Cruz Roja sufrió el robo de una ambulancia por un grupo armado cuando acudió a un reporte de una volcadura en esta zona; mientras que la otra unida fue robada cuando atendían a una persona herida de bala.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *