La Sociedad Astronómica Estadounidense publicó un artículo científico en el que confirma que al menos 30 por ciento de la superficie del asteroide Psyche 16 está compuesto por metales como hierro y níquel, aunque no se descarta que pueda contener oro y platino también.

 

El grupo de científicos realizó estudios de emisión térmica y variaciones de temperatura, así como un examen de las emisiones de longitud de onda milimétrica del asteroide; con esto lograron determinar que “la emisividad indica un contenido de metal de no menos del 20 por ciento y potencialmente mucho más alto”, se lee en el reporte.

 

También concluyó que la inercia térmica de Psyche 16 es alta en comparación con la de los asteroides comunes, lo que significa que su superficie es “inusualmente densa o conductora”, ya que la cantidad de calor que irradia es de solo 60 por ciento de lo que comúnmente se esperaría de una superficie típica con esa emisión térmica.

 

Temperatura Psyche 16
Medición de temperatura del Psyche 16 en el estudio

Acerca de Psyche 16

Este asteroide mide 200 kilómetros de diámetro, aproximadamente, se encuentra a 370 millones de kilómetros de la Tierra y orbita entre Marte y Júpiter. Es el asteroide más grande de los asteroides tipo M, que se cree son ricos en metales

 

El Psyche 16 fue descubierto en 1852 por Annibale Gasparis en el Observatorio de Capodimonte en Nápoles, Italia. Se cree que podría tratarse de fragmentos de núcleos de protoplanetas que no se formaron o se desintegraron durante la formación del Sistema Solar.

 

Según Lindy Elkins-Tanton, científica principal de la Misión Psyche de la NASA, si fuera posible que el asteroide pudiera ser transportado a nuestro pleneta, su valor sería de unos 10 trillones de dólares. En tanto que, según una estimación comparativa de la revista Forbes, el valor de la economía mundial en 2019 asciende a 142 billones de dólares.

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *