Continúan las malas noticias para el Barcelona, con la salida de Messi no solo el equipo pierde un jugador clave, podría disminuir su valor de marca
El Barcelona podría perder 137 millones de euros, es decir, en un 11% de su valor actual, según Brand Finance.
Actualmente el Barcelona es la segunda marca como club más valioso del mundo por debajo del Real Madrid, con esta salida de Messi podría caer al tercer sitio y dejarle el camino libre al Manchester United
“Messi es sinónimo de la marca Barcelona y ha sido el talismán del club desde que estalló en escena hace 15 años. Su presencia en el club sin duda le ha permitido atraer seguidores, abonados, mejores jugadores, gerentes, acuerdos comerciales y ganar trofeos. Su partida puede costarle mucho al club y provocar una dolorosa disminución del valor de la marca”, comentó la directora general de Brand Finance España, Teresa de Lemus.
Messi tiene más de 240 millones de seguidores en Instagram, más del doble que los de la cuenta oficial del FC Barcelona que tiene 99,5 millones
Las ventas de camisetas de Messi generan más de 200 millones de euros, de los que el club recauda alrededor entre el 10% y el 15%, es decir, unos 30 millones de euros que podrían perderse ahora.
