Ante un alarmante aumento en contagios de COVID, autoridades de Salud y del gobierno de Guerrero declararon semáforo rojo y con ello establecieron el cierre de bares, cantinas y antros.

De acuerdo a eluniversal.com.mx, otra de las medidas que se dieron a conocer es que los aforos en las playas y hoteles se redijeron a un 40%, situación que podría afectar nuevamente la economía de la zona.

Ante ello, ya el sector empresarial en el turismo ha prendido los focos rojos, donde Alejandro Sidney, presidente de la Cámara de Comercios y Servicios Turísticos (Fecanaco) aseguró que con esta reducción de aforos del 40% se verán obligados a reducir el personal con el que laboran, pues no se podrán cubrir los  gastos de operación.

Asimismo, también el sector hotelero de Acapulco y la región se verá obligado en dejar de contar con personal para ofrecer los servicios en hoteles, pues no tendrán las condiciones económicas para pagar los salarios de los empleados.

Cuando se termina la vida nocturna en Acapulco, la economía se afecta”, comentó Alejandro Sidney, preocupado por esta nueva disposición del gobierno del estado.

 Acapulco golpeado por el  semáforo rojo de COVID

De acuerdo a las autoridades de Salud, esta tercera ola de contagios de COVID es considerada más contagiosa y de riesgo para la salud y ha ocasionado en los últimos días un incremento de casos entre la población del estado.

También dieron a conocer que el incremento de contagios de COVID ya comenzó a saturar hospitales, donde varios de ellos han tenido que ser de nuevo habilitados  para más pacientes infectados.

Hasta el momento, no se ha determinado hasta cuando modificarían el semáforo epidemiológico en el estado hasta conocer si bajan los contagios de COVID.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *