Guanajuato.- La comunidad de La Sauceda, Guanajuato, recibió a su hija predilecta, Laura Esther Galván Rodríguez, “La Gacela Olímpica”, al regresar de su aventura en los Juegos Olímpicos Tokio 2021.
Con la ceremonia religiosa en el templo del poblado y acompañada de sus padres Andrea y Ramón, la atleta escuchó el mensaje del sacerdote, unas horas después de su arribo a La Sauceda.
Ha sido una sorpresa, no sabía de la misa, es muy emotivo. Di lo mejor de mí y esta es mi gente, mi comunidad, es quien ha visto toda mi trayectoria y me da mucha emoción que me hayan recibido como si hubiera ganado una medalla”, comentó Laura Galván al salir del templo.
Laura arribó por la madrugada a la comunidad y al mediodía se presentó ante la gente que la acompañó al templo, donde el sacerdote se unió al reconocimiento. A su salida fue vitoreada mientras transitaba a su casa, por pobladores y visitantes.

Estableció que la experiencia de haber estado en unos Juegos Olímpicos ha marcado su vida.
Es una sensación indescriptible, estar en la Villa con todo tipo de atletas, que son los mejores, ya en la carrera vez que las africanas y europeas son un estilo diferente de correr. Luego las condiciones con 85 (%) de humedad y 39-40 (grados) de temperatura, fue otra situación, pero contenta con el récord”, señaló.
A la salida del templo fue acompañada al son de las notas del mariachi, para tomar el camino a su vivienda, cuya calle remodelada sobresale sobre el resto.
Ella no ha cambiado nada con nosotros; en su casa, con su familia, es la misma, se mantiene humilde y la seguimos viendo como esa niña que empezaba a correr y ganar, hace muchos años”, comentó don Ramón Galván.

Laura Galván ya piensa en París 2024
La Gacela de La Sauceda, apuntó que la sensación de quedarse a unas centésimas de clasificarse a la final de los 5000, le dejó la “espinita” para pensar en París 2024.
“Fue bien difícil el hecho de quedarme a menos de un segundo, fueron 67 centésimas de correr la final”, expresó.
Compartió su mensaje a niños y jóvenes: “los sueños se cumplen, mi sueño de estar como atleta en unos Juegos Olímpicos se acaba de cumplir”.

Laura Galván señaló que cierra temporada en una competencia en Oregón en este mes y luego a tomar la larga senda en busca de París 2024.
