La dupla de Nuria Diosdado y Joana Jiménez logró la puntuación que necesitaba para acceder a la final de nado sincronizado, esto luego de cerrar la rutina técnica de la semifinal en el lugar número 12.

Sólo 13 parejas consiguieron su boleto a la ronda final en la que se repartirán las medallas, y las mexicanas podrán ser parte de esta nueva fase que se llevará a cabo la madrugada de este miércoles.

En el Centro Acuático de Tokio, Diosdado y Jiménez cerraron la semifinal con una puntuación final de 173.1523, esto producto de las calificaciones de los jueces que contemplan detalles más allá de las rutinas.

Las rusas Kolesnichenko y Romashina son las favoritas rumbo a la final | Foto: AP

En lo que se refiere a la rutina técnica, las mexicanas necesitaban implementar y ejecutar de buena forma los elementos obligatorios, pues estos tenían un valor del 40% en la calificación final.

Diosdado y Jiménez obtuvieron 34.3190 unidades en este aspecto y, junto con el resto de las calificaciones, se posicionaron en el lugar número 12 de la clasificación, penúltimo puesto que abría las puertas de la final.

Sin duda, las favoritas para ganar en la modalidad de dúo son las rusas Svetlana Kolesnichenko y Svetlana Romashina, ganadora de la semifinal con una puntuación final de 195.0079, más o menos tres puntos arriba de la pareja china que se quedó con el segundo lugar.

Es importante señalar que la final tendrá lugar este miércoles, también en el Centro Acuático de Tokio, a las 5 de la mañana. La rutina para esta última ronda será libre, por lo que el tiempo se extenderá a tres o cuatro minutos por pareja y tanto la coreografía como la presentación de las nadadoras, así como su creatividad, serán elementos clave.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *