Tamaulipas.- Olga Alicia Castro, presidenta de la Junta tamaulipeca del Instituto Nacional Electoral (INE), reconoció que la realización de la Consulta Popular 2021 tuvo poca afluencia, sin embargo, no es culpa del INE.
Lo que tengo muy claro es que ni el Ejecutivo Federal ni el Congreso de la Unión le quisieron invertir un solo peso a la Consulta Popular”, expresó.
En rueda de prensa, Castro agregó que, “lo que el INE ha tenido como responsabilidad, incluso cancelando proyectos propios, está destinando 522 millones y toda la capacidad logística, operativa”.
Te puede interesar: INE da a conocer resultados preliminares en Consulta Popular 2021
Poca afluencia durante Consulta Popular 2021 no es culpa del INE
La presidenta de la Junta Local reiteró que el Instituto hizo el máximo esfuerzo en la realización de la Consulta Popular.
Afirmó que la ciudadanía decidirá en qué sentido lo va a tomar, “es decir, si un mecanismo más del cual se va a apropiar para incidir en las decisiones públicas o se mantiene como una democracia representativa, es decir, que se otorga el poder a nuestros representantes para que ellos tomen las decisiones fundamentales del país”.
Te puede interesar: Vicente Fox y Felipe Calderón se mofan por casillas ‘desiertas’ durante Consulta Popular 2021
Insistió que el Congreso de la Unión rechazó la solicitud de presupuesto que le presentó el INE.
Fue el Instituto Nacional Electoral el que asumió íntegramente el costo de esta Consulta Popular”, precisó.
Con información de Agencia EL UNIVERSAL
FRG
