China.– Después del brote de Covid-19 que se cree que inició en la ciudad de Wuhan, en China, los niveles de contagios en este país habían sido controlados, sin embargo, tras detectarse casos de la variante COVID Delta en Nanjing, las autoridades se han puesto en “alerta máxima”.
El pasado 20 de julio, las autoridades de salud en China confirmaron el contagio de la variante Delta en nueve trabajadores del Aeropuerto Internacional de Nanjing Lukou, esto después de que realizaran limpieza en un avión proveniente de Rusia.
Después de esos 9 contagios, la variante se transmitió a cinco provincias diferentes y Pekin, según reportó el medio BBC, hasta este momento se han contagiado alrededor de 200 personas.
Te puede interesar: Variante COVID Delta es más contagiosa que la viruela, según estudio
De los 200 contagios, aún no se confirma que las personas estén vacunadas, pero sí se reveló que 7 pacientes están graves.
Tras detección de variante COVID Delta en Nanjing, China cancela vuelos
El medio NBC News, detalló que en la ciudad de Nanjing se realizarán pruebas de Covid-19 a todos los habitantes y se cancelaron todos los vuelos.
Te puede interesar: Presentan vacuna de AstraZeneca altamente eficaz contra variantes COVID Beta y Delta
Alrededor de 9,3 millones de habitantes e incluso visitantes serán sometidos a estas pruebas después de que el país se pusiera en “alerta máxima”.
Los vuelos de Nanjing fueron suspendidos y se espera que para el próximo 11 de agosto los casos estén controlados para que el aeropuerto regrese a sus funciones.
Te puede interesar: ¿Cuánto duran los anticuerpos tras contagiarse de COVID?, esto dicen los especialistas
FRG
