Tokio, Japón.– Mediante su cuenta de Twitter, la softbolista Anissa Urtiz se expresó ante las acciones de las jugadoras de la Selección Mexicana de Softbol en Juegos Olímpicos 2021, señalando que no tenían la intención de faltar al respeto a México. 

Anissa Urtiz señaló que el equipo mexicano de Softbol lamenta sus acciones, aceptando que decepcionaron a sus seguidores en México, añadiendo que cada miembro de la Selección Mexicana femenil de Softbol trabajó duro para llegar a Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y representar a México. 

Nos enorgullece vestir los colores de México y dar esperanza e inspiración a otros jóvenes de ascendencia mexicana. No teníamos intención de faltarle el respeto a nuestro País ni a nuestra bandera”, escribió Urtiz. 

Anissa Urtiz añadió que las jugadoras no tenían intención de ignorar lo que es estar en Juegos Olímpicos y señaló que se llevaron sus uniformes de juego y equipo de softbol. 

Entendemos que eso no es excusa para dar la impresión de desprecio por un evento tan histórico. Trabajaremos para hacerlo mejor y ser mejores”, finalizó Anissa Urtiz. 

Por la mañana de este jueves, se revelaron fotos de los uniformes de la Selección Mexicana femenil de Softbol en la basura. Posteriormente, la Federación Mexicana de Softbol dio a conocer que iniciaron una investigación, y diversas jugadoras podrían ser desafiliadas. 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *