Jorge Martín Orozco acarició de nueva cuenta la medalla de bronce para Mèxico, pero quedó en cuarto lugar en Tiro de Fosa

En estos Juegos Olímpicos, el cuarto lugar ha perseguido a la delegación mexicana quedándose cerca del podio en cinco ocasiones.

La sorpresa la dio Jorge Orozco quien luchó hasta el final en busca de traer otra medalla para México

Tras concluir la clasificación eliminatoria, el oriundo de Guadalajara, Jalisco, Jorge Orozco calificó a la final en la sexta posición  por debajo de los países de China, Kuwait, Gran Bretaña y la República Checa quien calificó con dos competidores.

Pese a no ser considerado esperanza de medalla, Orozco se instaló en la final, en la que superó a Abdulrahman Al Faihan de Kuwait y Haicheng Yu de China, pero cuando sólo quedaban cuatro tiradores, falló sus últimos tres disparos y quedó fuera.

“No he podido obtener una medalla para mi país. ¡Seguiré entrenando duro para intentar lograr mi objetivo en los próximos #JuegosOlimpicos. Agradezco a todas las muestras de afecto que estoy recibiendo! Viva México Bandera de México!!!”, escribió Orozco en Twitter.

Su gran actuación provocó que varios atletas mexicanos siguieran su actuación desde la Villa Olímpica

El checo Jiri Liptak se llevó el oro, su compatriota David Kostelecky se colgó la plata y el británico Matthew Coward ganó el bronce.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *