El viento le jugó una mala pasada a la arquera mexicana Aída Román, quien dio la sorpresa en los Juegos Olímpicos 2021 pero no de manera positiva, pues fue eliminada en la ronda de 16avos de final luego de caer ante Bryony Pitman.

La esperanza de seguir en la pelea dentro del tiro con arco individual caía en las espaldas, y en el arco de Román, quien llegó a Tokio con la intención de superar la plata que ganó en Londres 2012.

La actuación de Aída Román en el enfrentamiento con Bryony Pitman | Foto: Captura de pantalla

Desafortunadamente, en la ronda de 16avos de final, cuando se enfrentó a Pitman, el mal tiempo que impera en Tokio complicó su participación y, sobre todo, su última flecha, en la que conectó un tres.

La tiradora británica obtuvo los dos puntos del primer set mientras que Román igualó en el segundo al acumular 25 puntos. En el tercero, sin embargo, Bryony Pitman sumó 25 puntos por 24 de la mexicana y llegó con ventaja al cuarto y último set.

En éste, la tiradora tricolor se adelantó en el tanteador al acumular 18 puntos en las primeras dos flechas por 17 de la británica, pero el viento influyó en la tercera flecha y le permitió sumar sólo tres puntos, mientras que Pitman conectó un 10 en la última diana.

“Me la pasé bien aunque fue un gran reto estar aquí. Pese al resultado, me gustó como tiré, al final me agarró la ráfaga en un momento difícil. Quise que el resultado fuera mejor pero las condiciones fueron complicadas”, señaló Román al término de la competencia.

Importante señalar que éste resultado fue sorpresivo, pues la nacida en la Ciudad de México llegó a esta justa como la arquera más experimentada de la delegación mexicana. Este 2021 disputó sus cuartos Juegos Olímpicos aunque este año ya se quedó sin posibilidades de pelear por la medalla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *