El taekwondo mexicano vivió una mala noche en los Juegos Olímpicos 2021, pues tanto Carlos Sansores como Briseida Acosta cayeron en su primer combate en Tokio y sus esperanzas de continuar vivos en la justa veraniega se reducen sólo al repechaje.

La noche de este lunes, martes ya en la capital japonesa, trajo muchas complicaciones a los taekwondoínes aztecas, quienes si bien aspiran a obtener la medalla de bronce, esta oportunidad no depende enteramente de ellos.

Primero, a las 20:00 horas tiempo de México, Sansores se enfrentó al croata Ivan Sapina, quien se puso en ventaja en el primer round gracias a una patada en la cabeza. El representante azteca respondió en el segundo asalto pero Sapina hizo lo propio en los últimos minutos con una finta y un nuevo golpe en la cabeza, el cual le permitió cerrar el enfrentamiento con un marcador de 6-4.

Sansores (rojo) en su combate ante el croata Sapina | Foto: AS México

El resultado final no fue mejor para Briseida Acosta, quien se enfrentó a la francesa Althea Laurin en la categoría de más de 67 kilogramos y cayó por tanteador de 21-3, con castigo incluido en la recta final del enfrentamiento.

Acosta nunca pudo ponerse arriba en el marcador y Laurin aprovechó cada oportunidad que tuvo para conectar los golpes al cuerpo de la mexicana, quien ahora tendrá que esperar a clasificar en el repechaje para buscar la medalla de bronce.

La situación actual es idéntica para Sansores, quien necesita que Sapina siga avanzando en la competencia para tener una esperanza de medalla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *