Ciudad de México.- Cuatro meses desde que contrajo el virus desencadenó en el fallecimiento de René Juárez Cisneros, así lo confirmaron los líderes de su partido ayer.
Juárez, de 65 años, fue el segundo gobernador afrodescendiente de México. Gobernó el estado de Guerrero y también estuvo al frente del Partido Revolucionario Institucional.
La lideresa del PRI en la Cámara de Diputados, Dulce María Sauri, confirmó la muerte del legislador y señaló que se debió al COVID-19.
En sus cuentas en las redes sociales, Sauri publicó que los legisladores lamentaban la muerte de Juárez, “quien como muchas mexicanas y mexicanos ha perdido la batalla contra el COVID-19. Se va un gran hombre que supo imprimir a la vida pública integridad y valentía”.
El presidente Andrés Manuel López Obrador también lamentó su partida.
Envío mi más sentido pésame a los familiares y amigos de René Juárez Cisneros, ex gobernador de Guerrero y diputado federal”, escribió el Mandatario.
Juárez ocupaba un escaño en la Cámara de Diputados. Previamente estuvo en la de senadores, donde propuso que los mexicanos afrodescendientes también fueran incluidos en los programas gubernamentales para las comunidades indígenas.
Quizá te interese: ¿Qué es el Norovirus?
Y da positivo Noroña
El diputado del Partido del Trabajo (PT) Gerardo Fernández Noroña informó que dio positivo a COVID-19.
A través de su cuenta de Twitter, el legislador mostró los resultados de una prueba que se realizó en el IMSS y que le fueron entregados ayer.
“Como me lo temía, salí positivo al covid”, posteó el legislador.
(Con información de AP)
