La selección mexicana de softbol cae de nueva cuenta y ahora fue contra Estados Unidos 2-0.
Aunque ha perdido sus tres encuentros, la selección mexicana aún aspira por poder ganar la medalla de bronce
México no ha podido ver el triunfo en ningún partido del torneo olímpico,primero cayeron 4-0 ante Canadá, luego volvieron a ver una derrota ante Japón por 3-2 y hoy no pudieron contra uno de los favoritos al oro olímpico.
México tiene que vencer a Italia en el último partido de la primera ronda, en caso de salir adelante del compromiso, podrían disputar el bronce más adelante.
Dallas Escobedo saltó de nueva cuenta a la loma por México, hoy lució con un mejor control de la pelota, pero no fue suficiente, ya que recibió las dos carreras de diferencia que hubo en el partido.
En el tercer rollo, par de sencillos de Dejah Mulipola y Haylie McCleney hicieron que Escobedo dejara el partido con dos de herencia. Danielle O”Toole entró al relevo, sacó dos outs pero un batazo oportuno de Ali Aguilar combinado con un error de la jardinera central trajeron las dos carreras de ventaja de Estados Unidos.
El equipo mexicano no pudo recuperarse, la abridora Cat Osterman tiró seis innings tremendos donde recibió un hit, dio una base por bolas y ponchó a cuatro enemigas.
El salvamento se lo apuntó Monica Abbott al recetar tercia de chocolates para cerrar el partido.
La derrota se la llevó Dallas Escobedo, quien sumó su segundo descalabro en el torneo al tirar apenas par de innings, donde aceptó dos hits, par de carreras limpias y ponchó a dos bateadoras.
México enfrentará a Italia el domingo a las 6 de la mañana y están obligadas a ganar si es que quieren aspirar a una medalla
