Un grupo de ladrones armados que vigilaron a los propietarios de un balneario en San Francisco del Rincón, los emboscaron al salir por la noche y mataron a Christian Andrade Falcón.
De inmediato, la madre de la víctima, que viajaba con ellos fue privada de su libertad por unos minutos, para después ser llevada a su domicilio en León, donde entregaría todo el dinero en efectivo de las ganancias del balneario con motivo de Semana Santa.
Después fue dejada en libertad.
La víctima fue identificada como Christian Andrade Falcón, de 30 años de edad, quien al parecer es hijo del propietario del balneario, localizado a pocos kilómetros del lugar de los hechos.
Los hechos
De acuerdo a la información que se obtuvo en el lugar, los hechos ocurrieron durante los primeros minutos de ayer a la altura del kilómetro 23 de la carretera mencionada.
Christian acababa de salir del balneario en compañía de su hermano Edgar, de 25 años, y al menos un trabajador, identificado como Luis, de 20 años; a bordo de un automóvil Volkswagen Lupo blanco.
En otro vehículo iba la madre de Christian y Edgar, identificada como María, de 45 años. Hasta el momento el Ministerio Público no especificó si viajaba sola o acompañada.
Afuera del balneario los esperaban los delincuentes y cuando salieron, al parecer una camioneta Ford Lobo en color negra que era tripulada por varios hombres los siguió de cerca.
A la altura del kilómetro 23, les cerraron el paso, los chocaron y obligaron a que Christian se saliera del camino.
Los hombres armados se bajaron, dispararon contra los ocupantes del Lupo y se llevaron a María, relató Luis, quien se encuentra hospitalizado en una clínica privada.
La mujer fue llevada por los asaltantes hasta su domicilio en la ciudad de León, que por cuestiones de seguridad no se proporcionó, en el lugar al parecer entregó el dinero y fue liberada, hasta el momento no se ha informado el monto de lo robado.
Pide ayuda sobreviviente
Vecinos de la comunidad Rancho la Gloria, manifestaron a las autoridades que uno de los empleados que viajaba en el asiento trasero del costado derecho del vehículo, resultó ileso y con gritos desesperados pedía ayuda.
“Se escuchó la balacera y enseguida se escuchó que el muchacho gritaba que lo ayudáramos que había tres personas baleadas, pero por miedo no me acerqué y sólo le contesté que no se preocupara que ya había llamado a la Policía”, contó un testigo.
Al lugar acudieron alrededor de 10 unidades de Policía Municipal de León y San Francisco del Rincón, así como Fuerzas de Seguridad Pública del Estado y Tránsito del Estado.
Además de dos ambulancias de Cruz Roja, cuyos paramédicos confirmaron el deceso de Cristian Andrade.
Edgar fue llevado a un hospital privado, donde fue reportado como grave al recibir un impacto que penetró el tórax.
Asimismo se informó que un trabajador del balneario vio a dos hombres vestidos de policía que actuaban como sospechosos, mismos que habían acudido al balneario.
Christian Andrade Falcón, murió en el lugar del ataque a consecuencia de un traumatismo de cráneo producido por un proyectil de arma de fuego.
Agentes de la Policía, acordonaron la zona del crimen en espera del arribo del Ministerio Público para que los agentes recabaran pistas para tratar de esclarecer el asesinato.
