A base de buenos rendimientos, el mediocampista chileno Diego Valdés se ganó un lugar en Santos Laguna como uno de sus principales elementos, al punto tal que desde el club le extendieron el contrato que vencía en diciembre de 2022 hasta el mismo mes de 2024.

Los tres clubes que querían a Diego Valdés
Consultado sobre la decisión de la institución, su representante Gastón González, de la empresa Mundo Futuro, dijo a Súper Deportivo:
“Ellos apuestan a que el jugador esté cómodo, quieren que se sienta importante. Y esta renovación cuando todavía había tiempo se da porque había intereses de tres clubes de México pero ellos entendían que no era el momento de venderlo”.
Según supo este medio, quienes pretendían a Valdés eran Cruz Azul, Rayados y Xolos, aunque el empresario sólo confirmó a uno de ellos:
“Con Cruz Azul sí tuvimos contactos, pero no prosperaron las negociaciones. Los otros nombres prefiero reservarlos”.
‘Se quedó para ganar un título’
Acerca de los objetivos del chileno de 27 años, González remarcó que su representado “se quedó en la institución para ganar un título y devolver la confianza que le da el cuerpo técnico”.
Sin embargo, no garantizó que se quede a cumplir lo que resta del contrato:
“Por su nivel, siempre va a tener interesados y, pese a que está cómodo en Santos Laguna, en algún momento dará el salto, pero siempre será en el marco de un consenso con el club”.
