Los Ángeles, California.- Miguel Núñez Peñaloza dio su vida en otro país defendiendo la mercancía de la farmacia en la que trabajaba.
Según la agencia AP, el empleado de la farmacia Rite Aid murió a causa de un disparo mortal en Los Ángeles tras enfrentarse a unos ladrones.
La policía y el sindicato de los trabajadores de la tienda informaron que el empleado de 36 años del vecindario Glassel Park trató el jueves de detener a dos hombres que no habían pagado la mercancía.
Miguel Núñez Peñaloza trató de detenerlos, el hecho sucedió a las 8:45 de la noche. Pero uno de los hombres le disparó y el empleado murió, informó Mike López, vocero del Departamento de Policía de Los Ángeles.
Los asesinos seguían prófugos hasta el viernes de la noche, según el último reporte de la policía.
TE PUEDE INTERESAR: Pasa mexicano 9 años encarcelado tras ir ebrio y partir sandía con machete en verdulería
Sindicato exige seguridad para sus agremiados
Tras la muerte de Miguel Núñez Peñaloza, el sindicado United Food and Commercial Workers al que pertenecía criticó a Rite Aid por no tomar medidas de seguridad ante hechos anteriores y amenazas de muerte.
Su muerte no debería haber ocurrido. Durante varios meses, los miembros de la Oficina 770 han destacado los problemas de seguridad en esta tienda”, señaló el gremio en un comunicado.
Rite Aid responde que coopera con policía y ofrecerá apoyo a familia
La empresa Rite Aid señaló que estaba “conmocionada y triste por el asesinato de un asociado valioso”, por lo que coopera con la policía.
Rite Aid envió sus oraciones y pensamientos a todo el equipo de la empresa y a la familia y seres queridos de su empleado.
Rite Aid ofrecerá apoyo a la familia del asociado a través de nuestro fondo de ayuda para asociados y está ofreciendo a otros asociados en ese lugar apoyo y asesoramiento”, señaló.
ADEMÁS: Buscaba a su esposo desaparecida en Sonora y la matan
