Ciudad de México.- Juan Mario Velarde Gamez, director Responsable de Obra (DRO), fue sentenciado a 208 años de prisión por homicidio criminal de 26 personas, incluyendo niños, que fallecieron en una escuela privada en Tlalpan.

El 19 de septiembre de 2017, día que se registró el terremoto mortal de magnitud 7.1 en México, el Colegio Enrique Rebsamen, ubicado en la alcaldía Tlalpan, en la Ciudad de México sufrió un colapso provocando la muerte de 19 menores de edad y siete adultos que laboraban en la escuela. 

Juan Mario Velarde Gámez fue sentenciado a 208 años de prisión por muerte de niños y trabajadores en Colegio Enrique Rébsamen. (Foto: Reuters).

Según determinó la Fiscalía General de la Ciudad de México, demostró las pruebas necesarias de que Velarde había garantizado la seguridad estructural de la escuela sin realizar las pruebas requeridas. 

Mediante un comunicado, la Fiscalía informó que Juan Mario fue sentenciado a 208 años de prisión y se le ordenó también pagar como indemnización 377 mil 450 pesos a cada una de las familias de las víctimas.

¿Quién es Juan Mario?

Juan Mario Velarde Gámez, es un exfuncionario de la Ciudad de México y entre los años 2014 y 2015, reportó remodelaciones en el Colegio Enrique Rébsamen.

Como director Responsable de Obra (DRO) en ese entonces, informó a la alcaldía que se realizaría el remozamiento de pisos y paredes del colegio, sin embargo, se edificaron obras en el tercer nivel y la construcción del cuarto piso.

Sin embargo, según informó la Fiscalía, dentro de la construcción hubo irregularidades, y avaló la responsiva para obtener la constancia de seguridad estructural que fue “clave para el funcionamiento regular del Colegio Enrique Rébsamen, ya que de haberse atendido la normatividad, la tragedia se hubiera impedido”.

FRG

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *