Aguililla, Michoacán.- Tras varias protestas contra el Ejército mexicano por no actuar contra los criminales, este sábado las carreteras que van hacia Aguililla fueron liberadas por soldados y policías estatales.
La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP) informó que tomó el control de los puntos de El Limón, en Aguililla; El Terrero y División del Norte, en Buenavista, luego de que estaban cerradas por integrantes de la delincuencia organizada que se disputan el control de la zona.
La actuación de las autoridades del estado que encabeza Silvano Aureoles y del federal de Andrés Manuel López Obrador se da tras varias manifestaciones en contra de los soldados por no actuar contra los criminales.

Refuerzan seguridad en Aguililla tras manifestaciones
El viernes, la SSP anunció que reforzó las tareas de seguridad con recorridos de vigilancia y retenes carreteros.
Apenas el jueves, pobladores destruyeron el helipuerto del cuartel militar que servía para suministrar a los soldados de alimentos.
Sin embargo, con ello obligaron a los soldados a reabrir los caminos hacia Aguililla. Aunque el presidente Andrés Manuel López Obrador cuestionó si eran habitantes, pues era raro que tuvieran maquinaria. “¿A qué se dedican? Esas no son actividades licitas”, dijo.
ADEMÁS: AMLO dice que ‘abrazos, no balazos’, aunque se burlen en Aguililla
