Oaxaca. El gabinete de Seguridad dio a conocer la captura y detención de dos elementos de la Guardia Nacional en activo, que usaban la patrulla oficial para secuestrar a las personas y pedir así rescate por ellos.

De acuerdo a eluniversal.com.mx, los hechos ocurrieron en el municipio de Etla, Oaxaca, donde de acuerdo a las autoridades, los elementos se aprovechaban no solo del uniforme, sino también de las patrullas oficiales para cometer los secuestros.

Fue la Unidad Especializada de Combate al Secuestro de Oaxaca quien actuó gracias a las indagatorias por la privación ilegal de la libertad de un joven, donde al verse confrontados, los elementos de la Guardia Nacional atacaron a balazos a los agentes, dejando en el lugar a un elemento federal herido y dos de la Fiscalía del estado.

 

Encuentran casa donde llevaban a los secuestrados

Después de que terminara el ataque y se lograra la detención de los elementos de la Guardia Nacional, los mismos policías estatales de investigación de la Fiscalía de Oaxaca lograron dar con la casa de seguridad en San Pablo Etla, donde ahí se logró liberar a un joven que estaba secuestrado.

Al parecer no era la primera vez que los elementos de la Guardia Nacional realizaban los secuestros, pero por el del joven estaban pidiendo 200 mil pesos y una camioneta a cambio de su libertad. Al momento del plagio, la víctima tenía como destino Huajuapam de León, Oaxaca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *