San Salvador Atenco. Vecinos de la región se encuentran preocupados después de que comenzaran a aparecer grietas de hasta 300 metros, situación que ha encendido los focos rojos con las autoridades de Texcoco, pues temen que se forme un nuevo socavón como el de Puebla.
Y es que en un radio aproximado de 5 kilómetros, en unas parcelas cercanas a lo que iba ser el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México en Texcoco comenzaron a aparecer varias grietas de gran tamaño.
De acuerdo a Reforma y elgrafico.mx, esta situación ha comenzado a preocupar a los habitantes de la zona, pues están temerosos de que se pueda formar una grieta enorme y se iguale al socavón que apareció en Puebla y el cual hoy en día ya tiene un diámetro de más de 120 metros.

Fue el mismo Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra, quienes a través de las redes sociales dieron a conocer esta situación, e incluso también avisaron a la Comisión Nacional del Agua (Conagua) para que tome cartas en el asunto.
Asimismo, estas fallas han afectado alrededor de 5 ejidos, por lo que los habitantes espera que Conagua ya tome cartas en el asunto, ya que las grietas están sobre cuerpos de agua, por lo que están en investigación.
Afecta grietas más zonas a la redonda del aeropuerto
Autoridades de Texcoco también han dado a conocer que estas fallas ya alcanzaron lo que fue parte del aeropuerto, por lo que también podría representar un riesgo en su estructura.

Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra invita a las autoridades de Conagua a realizar una investigación a fondo para conocer el riesgo y si estas grietas no afectarán más a los ejidos de la zona.
