Roma. Se prenden los focos rojos en el Vaticano después de que se diera a conocer que el Papa Francisco fue internado por problemas de salud, ya que al parecer tiene una cirugía programada.
De acuerdo a la agencia de AP, el máximo pontífice fue ingresado para que le realizaran una cirugía que estaba programada pero se tuvo que adelantar. Se trataba de un tratamiento de estenosis, o restricción del intestino grueso.
Fue el mismo Vaticano en Roma quien dio a conocer la noticia de que el Papa Francisco había ingresado al hospital por una operación.
Lo que llamó la atención de los medios fue que apenas tres horas antes, el Papa había saludado alegremente al público que se dio cita en la plaza de San Pedro, como lo suele hacer de acuerdo a la tradición de los domingos.
Anuncia Papa Francisco visitas
Ahí, el máximo pontífice afirmó que en los próximos meses realizará una visita a Hungría y Eslovaquia.
Es importante recordar que el Papa, de 84 años, apenas una semana antes había realizado también el mismo acto tradicional, donde incluso invitó al público a orar por el y su salud.
Hasta el momento, autoridades en Roma no han dado a conocer el resultado de la cirugía, por lo que se espera en un par de horas conocer a detalle el estado de salud del Papa.
