Con una agónica victoria, en el extra del segundo tiempo extra, Ucrania se convirtió en el octavo y último invitado a los cuartos de final de la Eurocopa 2021, etapa en la que se medirá a Inglaterra el próximo sábado 3 de julio.
Suecia y Ucrania protagonizaron un duelo muy cerrado en Glasgow, con pocos goles y muchas jugadas accidentadas que le dieron ventaja al cuadro de Andriy Shevchenko que se clasificó a la siguiente ronda con un marcador de 2-1.
Comparado con el primer partido entre Inglaterra y Alemania, el que cerró la etapa de octavos fue distinto y de más choque. Aún así, Ucrania propuso, aprovechó la pasividad sueca y se hizo presente en el marcador por conducto de Oleksandr Zinchenko.

Al 27″ de acción, el mediocampista fusiló al arquero Robin Olsen luego de recibir el balón sin marca alguna y le dio así la ventaja a los ucranianos. Ésta, no obstante, no duró mucho, pues en la recta final del primer lapso, Emil Forsberg convirtió el del empate.
Suecia igualó al 43″ luego de un disparo lejano de Forsberg, éste llevaba mucha intención y también potencia, pero en el camino se encontró la pierna del ucraniano Serhiy Sydorchuk que desvió el balón y terminó enviando el balón al fondo de la red de Bushchan.

Ambos equipos se fueron al descanso con el empate parcial, un resultado que aumentó la intensidad en el complemento que estuvo repleto de oportunidades por parte de los dos protagonistas y muchas pelotas en los postes.
Como la igualada se mantenía aún después de los últimos 45 minutos, el duelo en Glasgow se fue a tiempos extras, unos muy accidentados y poco fluidos debido a la gran cantidad de lesiones, cambios y faltas que tuvieron lugar.
La más preocupante llegó al 99″ de tiempo corrido, cuando una dura plancha de Marcus Danielson sobre Besedin dejó a Suecia con 10 elementos en la cancha. Danielson llegó de manera imprudente a la pierna del ucraniano y con los tachos por delante, y aunque el árbitro primero sólo lo amonestó, lo cambió por la expulsión tras revisar en el VAR.

Con la ventaja numérica, Ucrania realizó algunas modificaciones y cuando parecía que el partido se definiría desde el manchón penal, apareció Artem Dovbyk, en su primer partido, y convirtió el gol del triunfo.
De cabeza, el ucraniano se convirtió en héroe al anotar el segundo gol del combinado. Aprovechó la mala marca en el área y cabeceó un centro preciso por izquierda que los clasificó a los cuartos de final.
