La halterofilia y el judo le otorgaron a Guanajuato sus primeras medallas de oro en los Juegos Nacionales Conade, justa que inició esta semana con actividad no sólo en estas dos disciplinas, sino también en la natación.
En una jornada histórica, la delegación femenil de levantamiento de pesas obtuvo un total de 15 medallas doradas en los dos días de competencia que tuvieron lugar en el CARE de Monterrey, Nuevo León.
Guanajuato arrancó de excelente manera con 11 medallas de oro sólo en el primer día de competencia, tres de ellas obra de Yesica Hernández que refrendó su título de campeona nacional al obtener tres preseas doradas en arranque, envión y el total, en la categoría Sub-20 de 49 kilogramos.

En el segundo día, Mónica Uvalle, Ana Sofía Núñez y Stefani León hicieron lo suyo y pusieron en alto el nombre del estado al conseguir otros cuatro oros y cuatro bronces, con los que Guanajuato cerró una jornada importante gracias a las 27 medallas conseguidas: 15 oros, seis de plata y seis bronces.
En lo que se refiere al judo, Carlo Berber y Leonel Martínez le dieron al estado dos medallas más: una de oro en la categoría Sub-15 de -44 kilogramos, y el bronce de Martínez que compitió en la división de -58 kilogramos.

Por último, en la natación, los representantes “guanajuas” obtuvieron cuatro preseas: dos de plata y dos más de bronce, en la primera jornada de competencia que también se lleva a cabo en Nuevo León.
De acuerdo con Code Guanajuato, Celia Pulido y Luis Emilio Contreras se quedaron con las medallas plateadas en la prueba de 50 metros dorso; mientras que Eduardo Pardo y Ronaldo Villanueva se quedaron con los bronces en 50 metros dorso y 100 metros pecho respectivamente.
