La Selección de Portugal con todo y su principal figura Cristiano Ronaldo, quedaron eliminados de la Euro 2020 ante su similar de Bélgica que avanzó a la etapa de cuartos de final al vencerlos por la mínima en partido disputado al interior del estadio “La Cartuja” en Sevilla.

Pasados los primeros 20 minutos del cotejo la zaga belga pudo anular en muchas de las ocasiones a Cristiano y es que sus máximos esfuerzos hasta el momento fueron pillados en fuera de lugar con lo que los dirigidos por Fernando Manuel Costa Santos.

A los 24 minutos una de las pinturas del partido se produjo cuando CR7 sacó un zapatazo al cobrar un disparo de tiro libre que de manera extraordinaria en el fondo Thibaut Courtois logró resolver para mantener la meta en ceros.

EL gol llegó a los 42 minutos del primer tiempo, cuando gracias a un derechazo desde las afueras del área Thorgan Hazard logró reventar la red portuguesa para darle la ventaja a los “Diablos Rojos”. En el gol el arquero Rui Patricio fue exigido y doblado para tener que recoger la bola desde el fondo.

Para la parte complementaria Portugal tuvo la del empate cuando Cristiano habilitó al atacante de los “Reds” del Liverpool, Diogo Jota quien de derecha impactó pero terminó por volarla por encima del larguero.

A falta de 15 minutos del final la presión se respiro en la cancha sevillana, Pepe fue amonestado con lo que el esquema de Costa Santos tuvo que ser modificado con la intención de no mermar más al plantel.

Todavía cerca del final los lusitanos estuvieron cerca del tan buscado empate cuando tras un espectacular remate de Raphael Guerreiro su intento se estampó en la base del poste de Courtouis.

Así, no hubo tiempo para más y la selección de Bélgica se encargó de echar al actual campeón. Ahora Hazard y compañía piensan en medirse a Italia en lo que promete ser un gran duelo.

IP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *