India. Los focos rojos en este país aún no pueden dejar de ser preocupante ante los miles de contagios y decesos por COVID que se han registrado en pocas horas, pues ha sido alarmante la situación para poder cremar los cuerpos de los fallecidos y ante ello en muchas ocasiones han decidido mejor enterrarlos en zonas alejadas o cercanas a los ríos.

De acuerdo a una publicación de Milenio, el poco espacio en panteones o la poca capacidad de los crematorios para recibir los cuerpos de personas que han fallecido de COVID han obligado a miles de personas a sepultar los cuerpos de los fallecidos en zonas lejanas.

En muchos de los casos, familiares han sepultado a su ser querido cerca del río Ganges, pero hace unos días creció su nivel y dejó al descubierto decenas de tubas de cadáveres enterrados tras la terrible ola de contagios que sacudió al país.

Así se ve a lo largo del río.

Ante ellos autoridades de la India han mostrado su preocupación pues las imágenes han sido alarmantes al ver más de 150 tumbas que se encuentran al descubierto.

 

Neeraj Kumar, funcionario de Allahabad ha alzado la voz para hacer algo al respecto antes de que los cuerpos se vayan al río y causen un problema mayor al que se tiene.

No estamos exhumando ningún cuerpo, sino que sólo se están incinerando los que están flotando debido a la subida del nivel del agua”, comentó el funcionario a los medios locales.

Creen que haya más de 500 cadáveres en el río

Asimismo, Neeraj Kumar reconoció e hizo un llamado al gobierno pues teme que en la zona pueda haber más cadáveres de los que se ven en las imágenes.

La zona se extiende a lo largo de un kilómetro y creemos que hay entre 500 y 600 cuerpos enterrados. Se toman todas las precauciones necesarias al tratar los cuerpos mientras se realizan los ritos finales”, dijo Kumar.

Muchas personas han tenido que incendiar los cuerpos de sus familiares que murieron por COVID, pero otro problema ha sido que no tienen leña para el fuego, por lo que optan por otras medidas para los cadáveres.

Muchas tumbas se alcanzan a ver.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *