Dolorosa eliminación sufrió la selección de los Países Bajos (Holanda) de la Euro 2020, toda vez que este domingo cayeron por 2-0 ante su similar de República Checa en el duelo inaugural de la jornada dominical realizado en la Puskas Arena en Budapest, Hungría.

Sumamente trabado fue como se dio la primera mitad con un cuadro de la “Naranja Mecánica” dirigido por Frank De Boer que a pesar de buscar quedarse con el control del balón, no pudo imprimir profundidad ante una selección checa que se plantó bien en la cancha.

Una  de las más claras por parte de Holanda se produjo a los 13 minutos cuando Matthijs De Ligt recentró ante el testarazo de Mepmphis Depay quien terminó por volar la oportunidad que pudo haber marcado diferencia para los de De Boer.

Para el complemento los Países Bajos se quedaron con uno menos tras la expulsión de De Ligt al frenar un claro avance del rival con su mano, por lo que tras revisión de jugada en el VAR, los de naranja tuvieron que jugar con desventaja a los 53 minutos.

Tal situación fue bien aprovechada por los checos ya que a los 68, Tomas Kalas, estuvo atento en el área para tras un recentró vencer a Marteen Stekelenburg para así abrir el marcador y dar la ventaja.

El marcador creció a favor de la República Checa, cuando a los Patrick Schick colocó el 2-0 que terminó por ser sepulcral para la causa naranja, con lo que tras pocos intentos e idea de los dirigidos por De Boer en el final fue favorable para los checos.

De esta forma la República Checa avanzó a los cuartos de final para enfrentar a Dinamarca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *