Argentina.- Las reuniones y fiestas aún son una fuente de contagio de Covid-19, y más si no se toman las precauciones de salud debidas.
Recientemente, una familia sufre la consecuencias de este virus después de que se organizara una fiesta de XV años clandestina.
El medio La Nación detalló que una familia originaria de la localidad de Coronel Moldes, en Salta, Argentina, dio positivo a Covid-19 después de celebrar unos quince años, inicialmente, la madre de la festejada resultó contagiada.
El médico Bernardo Biella, quien está tratando a la familia, en total se contagiaron 10 personas: la mamá de la quinceañera y nueve tíos de la joven.
Los contagiados fueron hospitalizados, y primero murió la madre, hasta el pasado jueves el séptimo hermano falleció, todas las víctimas rondaban entre los 65 y 80 años.
El primero fue el de la mamá de la chica y después los tíos empezaron a tener síntomas. Uno de ellos fue internado en terapia intensiva, pero hace 48 horas habían fallecido siete de los nueve hermanos que asistieron”, precisó Biella.
Familia mexicana también dio positivo a Covid-19
También en la CDMX, una familia dio positivo a Covid-19, sin embargo, ellos se reunían constantemente y no creían en el virus.
El primer integrante que dio positivo, ya falleció.
El que contagió se llama Adrián Durán Montiel, el que empezó iba mucho a La Villa y no creía mucho en el contagio del Covid, vendía autopartes y él trajo el contagio, fueron a reunirse a una rosca de reyes, primero contagió a su mamá, luego a su hermana y luego a su tía”, comentó Maribel Esquivel, familiar de los pacientes.
FRG
