CDMX.- “Yo soy Betty, la fea” o simplemente “Betty la fea” se ha posicionado en Netflix desde el 2019 y tras varios meses de mantenerse en su catálogo, sigue siendo la reina de las reproducciones, o al menos así se mantiene en la interface.
Cabe mencionar que tras colocarse en el primer lugar del Canal RCN, la telenovela escrita por Fernando Gaitán se trasladó al streaming, donde continuó como “la reina de las reproducciones”.
La telenovela trata sobre Beatriz Pinzón, quien tiene un título en finanzas. Para su suerte, consigue empleo en una de las compañías más importantes en el mundo de la moda, “Ecomoda”. Betty nunca imaginó los constantes desprecios que enfrentaría por su aspecto físico, pero la historia tiene un vuelco al mostrar su belleza tanto interior, como exterior.
Las 6 razones que la hacen inolvidable
Netflix explicó el porqué se mantiene en el ranking de lo más visto, y en ello destaca la historia original.
Los personajes
Betty y “el cuartel de las feas” son mujeres fuera de estereotipos: madre soltera, otra de la tercera edad, una con sobrepeso, entre otras múltiples personalidades.

El Libreto
El guión de Fernando Gaitán, fue su experiencia lo que le ayudaron a darle profundidad al texto, ya que escribió otros éxitos como “café con aroma de mujer”, y “Francisco el matemático”.
La esencia de Betty
Su viaje consiste en reconocer su valor, asumirlo con frases como: “La cabecera de la mesa está donde yo esté sentada”, esto ante personajes que quieren restarle.
El humor
Algunos de los mejores momentos son las ensoñaciones, en los que la protagonista, se imagina en un restaurante de lujo, y bailando en medio de la pista.
La Transformación
En el caso de Betty su cambio de imagen es gradual y discreto, sin sacrificar su esencia, acompañado de un crecimiento personal.
La novela más adaptada
La producción colombiana es una de las que más cuentan con adaptaciones, y es considerada la telenovela más exitosa de todos los tiempos.
A más de 20 años así lucen los personajes
La telenovelas fue la primera en llegar a más de 182 naciones en más de 25 idiomas. Aquí el cómo lucen los actores principales, tras varios años de haberla grabado.

