Tampico. Después de las trágicas imágenes donde se ve como un cocodrilo de la laguna Carpintero en Tampico muerde y jala a una mujer que lava ropa en la orilla, elementos de Protección Civil y autoridades de la ciudad piden nuevamente no invadir la zona y respetar los señalamientos.
A través de varias grabaciones se puede ver como el cocodrilo trae entre sus dientes a la mujer ya sin signos vitales paseándose por la laguna, lo que llamó la atención de la ciudadanía quien dio aviso a las autoridades.
De acuerdo a infobae.com, al llegar los Bomberos, Protección Civil y autoridades de Seguridad, pudieron a través de algunas maniobras lograr que el cocodrilo soltara a la mujer para poder sacar el cuerpo, el cual hasta el momento sigue sin poder ser identificado.
Es importante resaltar que en esta región la población está acostumbrada a ver a los cocodrilos alrededor de los lagos, parques y lagunas y más en tiempos de lluvias donde salen los réptiles a la superficie.
A penas hace unos días, el 3 de junio se vio a otro cocodrilo de unos 2 metros de largo caminar por los alrededores de la laguna, un área donde acostumbra la gente acudir a correr. En esa ocasión, los presentes llamaron al 911.
Al llegar elementos de Bomberos y Protección Civil lograron regresar al réptil a la laguna sin mayor problema y con los cuidados debidos.
¿Qué pasará con el cocodrilo que atacó a la mujer?
Hasta el momento, ninguna autoridad ha expresado que pasará con el cocodrilo que atacó a la mujer, y es que en este caso, la víctima invadió el espacio sin respetar los señalamientos de no acercarse a las orillas del lago.
Asimismo, en los alrededores hay una reja que impide acercarse a la laguna, por lo que desconocen las causas que llevó a la mujer a acercarse demasiado a la orilla para lavar su ropa e ignorar las medidas de seguridad.
El réptil de 3 metros de largo ya ha sido ubicado por las autoridades afirmando que hay más en la laguna, por lo que piden a la ciudadanía no acercarse y respetar los señalamientos, así como no dejar a menores solos por la zona.
