Ya llegó a los cines de León “Duro de Cuidar 2”, una comedia de acción en la que la actriz mexicana Salma Hayek dio a su personaje una característica que nadie había visualizado: la menopausia.

“Creo que verlo será algo liberador, porque de todos los cambios que hemos logrado para las mujeres, el estigma más lento de modificar es el de la discriminación por edad”, dijo la estrella veracruzana a The Irish Examiner.

Salma Hayek, de 54 años, en la película es Sonia Kincaid, una estafadora profesional que recluta a un guardaespaldas (Ryan Reynolds) para dar con su esposo (Samuel L. Jackson).

“Para honrar eso (la menopausia), mi personaje se vuelve loco cada que alguien es irrespetuoso respecto a ello. Eso se siente a libertad, porque a veces no nos sentimos bien, pero no se nos permite enojarnos, y Sonia sí lo hace”, explicó.

La también productora aseguró que uno de los problemas de las películas de acción es que están hechas casi exclusivamente por hombres, pero, por fortuna, sus comentarios creativos fueron escuchados.

“Claro que en ciertos aspectos decían: ‘¿De verdad? ¿Estás segura que debemos apuntar en esa dirección? Es una comedia de acción… ¿lidiar con la menopausia será divertido o interesante?”‘ recordó.

La primera película, estrenada en 2017, acumuló 176 millones de dólares en taquilla en todo el mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *