Puebla. Como era de esperarse del ingenio mexicano, salió a la luz un pan que fue creado en honor al socavón de puebla el cual incluye de figura a los dos perritos que fueron rescatados al caer al inmenso hoyo que hoy en día mide más de 100 metros de diámetro.
Pero para más detalles, los creadores de este pan en honor al socavón, son originarios del mismo lugar donde se encuentra el hoyo, Santa María Zacatepec y ya lo tienen a la venta no solo en su panadería sino también a quienes llegan para ver el fenómeno.
Se trata de Astrid, Citlali y Luis Ángel, quienes después de que el socavón ya se volviera famoso no sólo por su tamaño, sino por todo lo que ha acontecido a su alrededor como el consumir la casa y donde también fueran rescatados dos perros.
La pieza del pan llega por nombre “Recuerdo del Socavón”, donde no solo es el puro pan sino que también al centro lleva un poco de helado, del sabor que pida al cliente, y como extra las dos figuras de los perritos rescatados, Spay y Spike.
“Citlali Moreno junto con su papá César Moreno son los autores del pan, en la panadería Don Lucho, el heladero es Luis Ángel Cortez, son Helados Cortez, y yo que tengo las figuritas de los perritos”, comenta muy contenta Astrid ante el éxito que han tenido.
Ya lo venden por las redes sociales
Ha sido tanto el éxito del pan por parte de estos tres emprendedores que también decidieron ponerlo a la venta en las redes sociales, donde inmediatamente miles de usuarios han aprovechado para felicitarlos aunque también algunos han sido muy duros al decir que sacan provecho de una desgracia.
El socavón surgido en esta región de Puebla lleva hoy en día un diámetro superior a los 120 metros y desafortunadamente ya consumió la vivienda de una familia que se encontraba en la zona.
