La diferencia en la pizarra era de sólo una carrera, sin embargo, la lluvia impidió el despertar de Bravos de León que no sólo perdió la serie ante Pericos de Puebla por cartones de 4-3, también ligó su quinta derrota consecutiva en la temporada 2021 de la LMB.

Se estaba jugando la parte alta del sexto rollo cuando Tláloc hizo acto de presencia en el diamante del Hermanos Serdán, y así como todos los habitantes de la ciudad de Puebla, Bravos también tuvo que resguardarse de la lluvia que interrumpió toda actividad.

La lluvia suspendió el duelo luego de cinco entradas | Foto: Captura de pantalla

Previo a esta pausa, lo cierto es que la novena de Tim Johnson no arrancó mal el duelo en la capital poblana, y si bien Pericos inauguró la pizarra en la segunda entrada con un jonrón de Danny Ortiz, Bravos hizo lo propio en el tercer capítulo y se quedó con la ventaja de manera momentánea.

Con un doble, Chris Roberson remolcó la carrera de Isidro Piña y puso el 1-1 en los cartones. Después, Markus Montelongo también timbró en la registradora y cambió así el desarrollo del partido.

El jonrón de Xavier Batista le permitió a la novena de León pintar una rayita más en el arranque del tercer rollo y también le dio la tranquilidad que necesitaba para buscar igualar la serie.

El pitcheo de Bravos permitió cuatro carreras en cinco entradas | Foto: Twitter Bravos de León

Pericos no se los permitió, pues en la baja del quinto capítulo, dos vuelacercas de Ángel Reyes primero y de Daniel Sánchez después, le devolvieron la batuta a los poblanos, al menos hasta que la lluvia hizo acto de presencia en el Hermanos Serdán.

El duelo estuvo suspendido por espacio de una hora hasta que los umpires decidieron suspenderlo pues el clima no parecía mejorar con el paso de los minutos. Esta determinación benefició a la novena poblana que se quedó con la victoria y también con la serie.

Importante mencionar que el último partido de esta semana tendrá lugar este domingo a las 13:00 horas, el cual se convertirá en la última oportunidad de Bravos para rescatar una victoria en una semana muy complicada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *