Puebla.- Si la planta de Bonafont o cualquier otra instalada en el municipio de Juan C. Bonilla es la responsable del socavón que se formó, podría ser clausurada, según informó el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta.
Tan solo este sábado el megasocavón comenzó a “tragarse” los cuartos de una vivienda, y seguramente, en los próximos días colapsará totalmente.

En una conferencia de prensa, Barbosa Huerta informó que visitó la zona y anunció que apoyará a la familia que fue perjudicada por el socavón.
Vengo a decir a toda la gente de Juan C. Bonilla, de la junta auxiliar de Zacatepec, que vamos a estar cerca de ustedes, de la gente que tiene afectaciones en sus viviendas. El gobierno debe responder por su gente”, expresó el mandatario.
Así mismo, el mandatario respondió al grupo Guardianas y Guardianes del Río Metlapanapa y Defensores del Agua, que habían asegurado días atrás que el socavón se formó por el trabajo industrial de la embotelladora.
Expresó que si hay evidencia de que el hundimiento se debió a la extracción de agua de dicha empresa, su administración la cerrará.
El medio La Jornada, detalló que Pedro Francisco Rodríguez Espinosa, investigador del Instituto Politécnico Nacional, expuso que se estudian tres hipótesis, una que atribuye el hundimiento a fenómenos naturales, otra a actividades humanas y la tercera, a ambos motivos.
Después de varios días de extenderse, el socavón de Zacatepec, en Pueba, se “tragó” gran parte de la casa de la familia Sánchez Xalamiahua.pic.twitter.com/gwOseR1TeS Monica Garza (@monicagarzag) June 12, 2021
FRG
