Un joven murió ahogado en la presa de la comunidad Las Jícamas, ubicada en Valle de Santiago, después de haberse metido a nadar; según contaron testigos de los hechos.
Los hechos
Cruz Adolfo Ramírez Álvarez, de 18 años, salió junto con tres de sus amigos de su casa en la comunidad vecina, Los Martínez. Su plan para el Sábado de Gloria era ir a nadar a la presa de Las Jícamas, esto a pesar de las recomendaciones que realiza Protección Civil sobre no nadar en ríos, canales y presas, debido al riesgo que conlleva por la profundidad y la flora.
De acuerdo con la versión de sus amigos, llegaron temprano, pero el intenso calor y como parte del paseo, los jóvenes no tardaron mucho en meterse a nadar, los jóvenes disfrutaban de los días de vacaciones. Después de varios minutos, al ver que Cruz Adolfo no podía salir, sus amigos se sumergieron para buscarlo.
Uno de ellos encontró el cuerpo y entre todos los jóvenes ayudaron a sacarlo para colocarlo en la orilla del río, y aunque trataron de reanimarlo, ya no fue posible, Cruz Adolfo había muerto.
De inmediato llamaron a las autoridades para dar a conocer el hecho, además avisaron a los familiares del joven de 18 años, que llegaron a los pocos minutos.
Salvador Terán de Santiago, jefe de Unidad de Investigación de Robo a Casa Habitación y Comercios de la Subprocuraduría de Justicia Región “B”, informó que poco después de las 2 de la tarde les fue notificado el hecho.
“Se metieron a nadar y ya cuando vieron que no podía el muchacho lo trataron de sacar, lo sacaron pero ya estaba fallecido, andaban de paseo, el occiso y otros 3 menores, supuestamente sí sabia nadar”, explicó el funcionario de la Procuraduría General de Justicia del Estado.
Al lugar llegaron elementos de Policía Municipal así como varios cuerpos de auxilio, al igual que agentes periciales y la unidad de Semefo que trasladó el cuerpo a Irapuato para realizar la necropsia de ley.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *