Ser parte de la familia real inglesa obliga a sus integrantes a seguir estrictas reglas y protocolos en sus códigos de vestimenta, dietas, usos de redes sociales, lenguaje y convivencia, para algunos pueden parecer absurdas e incluso insólitas sin embargo se deben de cumplir. La reina Isabel II lleva toda su vida cumpliendo de manera rigurosa el decálogo.

 

La reina Isabel debe aprobar la boda

Los descendientes de la reina de Inglaterra deben tener su aprobación antes de comprometerse en matrimonio, esto obliga hasta la sexta línea de sucesión al trono de acuerdo a la Ley de matrimonios reales que data de 1772. 

 

Nuevo nombre 

Cuando los miembros de la familia real se casan, obtienen un nuevo nombre, en la boda real es obligatorio que la novia use un ramo de mirto y que haya un pequeño grupo de pajes.

 

Prohibido mostrar afectos y sentimientos

Ante la prohibición de mostrarse afecto en público los miembros de la familia real solo se limitan a tomarse de las manos. Tampoco pueden llorar en público

 

Prohibido participar en política 

Los miembros de la realeza no pueden votar, postularse para cargos políticos y tienen prohibido hablar en público de esos temas

 

Conversaciones ordenadas

En una cena real la reina conversa primero con la persona que tiene a su derecha, al terminar el primer tiempo de los alimentos habla con la de la izquierda

 

Prevenidos

Lo que no debe faltar en la maleta de un miembro de la realeza inglesa que hace un viaje internacional es un conjunto negro para en caso de producirse un fallecimiento durante el viaje oficial, como sucedió en los Alpes que falleció el padre de la princesa Diana cuando lo visitaba, vestir de luto de manera adecuada.

 

Conservar la sucesión

Por regla general, y para garantizar la sucesión real al trono, los herederos no pueden hacer viajes juntos en un mismo avión para evitar una muerte colectiva. Se puede hacer una excepción solo si la reina lo aprueba

 

Prohibido tomarse selfies

La reina considera de mala educación prestar más atención a la pantalla del celular por lo que salvo en algunas excepciones y saliendo del protocolo, ningún miembro de la familia real se hace autorretratos con los ciudadanos.

 

Cuidado con las expresiones

Las reglas y protocolos de la realeza abarcan palabras y expresiones que no pueden ser usadas incluso por la reina Isabel, ni en conversaciones privadas, no se debe decir “perdón sino disculpe”; “loo o lavabo en lugar de baño” y “aroma por perfume”

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *