Puebla. Un hombre que había sido detenido e ingresado al penal por su presunta participación en el asesinato de cuatro personas (tres estudiantes y un conductor de Uber) logró escaparse de la cárcel de San Miguel de la capital poblana.
De acuerdo a El Universal, la Fiscalía general del Estado de Puebla dio a conocer inmediatamente las características de Felipe “N” alias “El Pirulí”, quien se fugó el domingo del Centro de Readaptación Social de San Miguel.
Ante ello, también ha emitido alertas a las diferentes dependencias así como a los municipios y estados vecinos para lograr dar con su paradero y pueda cumplir con su condena.
Asimismo, la FGE dio a conocer que Felipe “N”, mejor conocido como “El Pirulí” era conocido por ser líder de una banda dedicada a los homicidios como el de un conductor de Uber y tres estudiantes de medicina.
Asimismo, se le relaciona con los crímenes de una mujer y un hombre colombiano, lo que llevó a varias manifestaciones en Puebla.
Se unen contra homicidios
Sin duda, uno de los casos más sonados en el país fue el crimen de los tres estudiantes de medicina, siendo estos Javier Tirado Márquez, Ximena Quijano Hernández (estudiantes de intercambio en la UPAEP), además de José Antonio Parada Cerpa (de la BUAP), además del chofer de Uber, Josué Vital Castillo.
Estos homicidios desencadenaron en Puebla y diferentes ciudades del estado manifestaciones que pedían dar con el asesino.
Las mismas autoridades dieron a conocer que un hombre fue quien proporcionó ropa de civil al asesino para después huir de manera normal.
El hombre implicado en el escape ya fue detenido por las autoridades, pero el asesino sigue prófugo.
