México. Consideradas dignas de ser vistas, las siete maravillas del mundo antiguo y moderno cautivan a sus visitantes, quienes no pierden la oportunidad de tomarse la foto de recuerdo. 

Las siete maravillas que forman parte del mundo antiguo son un conjunto de obras de arquitectura y escultura del periodo helenístico. 

Estas fueron definidas por el pintor neerlandés Maerten van Heemskreck, quien en el siglo XVI hizo una serie de siete cuadros basándose en la listas de la Grecia antigua de los lugares que se tenían que visitar una vez en la vida. 

Fue así como el artista eligió las siete más llamativas para él, sin ningún criterio de clasificación. 

1)El Templo de Artemisa 

Fue construido en honor a la diosa del mismo nombre y levantado por el Rey Creso. Ubicada en la ciudad de Éfeso, actual Turquía y tenía 127 columna de 60 metros de altura. 

Pinturas y esculturas de diferentes dioses y guerreros se encontraban en el interior, pero sufrió un incendio en el año 356 a.c. y luego fue construido por Alejandro Magno y finalmente arrasado por los godos.

2)El Faro de Alejandría 

Torre construida en el siglo III a.C. en la Isla de Pharos, Alejandría, (Egipto) con el objetivo de guiar las embarcaciones que navegaban hacia el puerto.

Funcionó durante mil 500 años hasta que un terremoto la destruyó.  

3) El Mausoleo de Halicarnaso

Tumba monumental construida para el rey Mausolo con 45 metros de altura. 

Se construyó entre los años 353 a.C. y el 340 a.C. en la ciudad griega de Halicarnaso, ahora Bodrum en Turquía. 

Aunque resistió los ataques de Alejandro Magno, de los árabes y bárbaros, en 1404 un terremoto terminó por derrumbarlo. 

4)El coloso de Rodas 

Estatua dedicada al dios griego del sol que medía 32 metros de altura y tenía una base de mármol de 15 metros. 

La realizó el escultor Cares de Lindos en la isla de Rodas (Grecia) en 292 a.C. y destruido por un terremoto en 226 a.C., por lo que se convirtió en la maravilla que menos perduró en el tiempo. 

5)La gran pirámide de Guiza

Se ubica en Guiza, Egipto y es la pirámide más antigua, pues se estima que su construcción terminó en el 2570 a.C. 

Tiene 146 metros de altura y más de dos millones de bloques de entre dps a 60 toneladas cada uno. Fue la tumba del faraón  Keops, ubicada a pocos kilómetros de El Cairo. 

6)Los jardines colgantes de Babilonia

Fueron edificados entre el 605 a.C. y el 562 a.C. en la ciudad de Babilonia, (actualmente Irak) durante el reinado de Nabucodonosor II como una muestra de amor a su esposa.

Eran una serie de terrazas a orillas del río Éufrates hasta el palacio real que fueron abandonados progresivamente con la posible decadencia de Babilonia y el fin del imperio neobabilónico. 

Cuando  Alejandro Magno llegó a la ciudad en el siglo IV a.C., los jardines ya estaban en ruinas y abandonados hasta que finalmente fueron destruidos por el rey Evemero en el año 126 a. C. 

Es la única de las siete maravillas del mundo antiguo de la cual se tiene dudas de que realmente haya existido, ya que nunca fue localizada. 

7)La estatua de Zeus en Olimpia 

Tenía una altura de 12 metros  y estaba esculpida en marfil con detalles en oro macizo.

Se edificó en Olimpia, actualmente Grecia en el 430 a.C. en honor a Zeus. 

No quedó rastro de la estatua y según los historiadores pudo ser destruida por el Imperio Romano cuando eliminaron las imágenes de cultos paganos. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *