Estados Unidos. Lo que parecía ser un vuelo tranquilo y sin contratiempos, se complicó cuando una azafata de Soouthwet Airlines fue agredida por una pasajera que no quiso acatar las indicaciones.
En el pleito, la pasajera prefirió molestarse y enfrentar a la azafata en vez de obedecer y evitar golpear a la encargada del vuelo, quien terminó ensangrentada y sin dos dientes.
El incidente ocurrió en pleno vuelo proveniente de Sacramento con destino a San Diego, California. En ese momento, la azafata dio algunas indicaciones para preparar a los pasajeros para el aterrizaje, pero una mujer hizo caso omiso y cuando se le llamó la atención golpeó a la azafata.
“Nuestros informes indican que una pasajera agredió físicamente a una asistente de vuelo al aterrizar el vuelo # 700 de Sacramento a San Diego el domingo por la mañana. La pasajera ignoró repetidamente las instrucciones estándar a bordo y se volvió verbal y físicamente abusiva al aterrizar. Fue detenida”, fue lo que dio a conocer el portavoz Chris Mainz a través de un comunicado.
Fue tanto el alboroto que se ocasionó sobre el avión que al aterrizar la Policía tuvo que intervenir con todo el peso de la ley, pues la mujer había cometido una grave falta.
Por su parte, otra de las pasajeras no dejo pasar la oportunidad de grabar el momento para compartirlo después en su cuenta de Facebook.
Se molesta pasajera y golpea a azafata
En la grabación se puede ver como la azafata pide a la pasajera mantener su cinturón de seguridad abrochado, esto mientras el avión está en movimiento, pero ella se niega y es ahí cuando comienza la discusión.
Al final se ve como la pasajera vuelve a agredir a la azafata quien sufre severos golpes. Al final se ve como llega la policía y se lleva a la mujer detenida.
En el mismo boletín de la empresa del avión se narra como estuvieron los hechos a detalle.
Un vuelo de Southwest Airlines se tornó violento. Una mujer en la última fila se quitó el cinturón de seguridad y se puso de pie. La asistente de vuelo le dijo que mantuviera su cinturón de seguridad abrochado mientras aún estábamos en movimiento”, se expresa en el comunicado.
Por su parte en la cuenta de Facebook, se puede leer de quien sube el momento del incidente que solo se escucharon gritos.
“De repente otro asistente de vuelo comenzó a gritar “¡No, no, no! ¡Alto!”, Y corrió hacia la parte de atrás. Al principio pensé que tal vez alguien intentaba abrir las puertas traseras, pero la mujer de atrás estaba atacando a la azafata, dándole un puñetazo en la cabeza. Retrocedió con la cara ensangrentada, nos dijeron que nos quedáramos en nuestros asientos mientras traían a la policía para sacar a la pasajera rebelde”, fue lo que escribió Susan Marie Stidham en Facebook.
