México. El 26 de mayo la Superluna de la Flor podrá ser visible en todo planeta y será especial, su proximidad menor en todo el año a la Tierra.
De acuerdo al sitio Meteored, este fenómeno coincide con el primer eclipse lunar total. La Superluna ocurre cuando la Luna está en fase llena y pasa por el punto de su órbita más cercano a la Tierra, por lo que el satélite puede observarse un 14% más grande y hasta 30% más brillante de lo habitual.
La NASA cuenta que la Superluna de la Flor, fue bautizada por las primeras tribus nativas americanas de agricultores como “luna de las flores”, por la abundancia de estas plantas en primavera.
Según EarthSky, este también será el primer eclipse lunar desde enero de 2019, y la Luna tardará más de tres horas en atravesar la sombra de la Tierra, pero el eclipse real durará menos de 15 minutos.
La mayor parte de América del Norte y del Sur podrá ver la Superluna de la Flor en las primeras horas de la mañana, mientras que el este de Asia y Australia, por la noche.
¿Qué depara en la astrología?
La Superluna de la Flor del 26 de mayo influirá en el plano espiritual, el respeto y cuidado del cuerpo, mente y espíritu, generando cambios en cada uno de los signos zodiacales.
De acuerdo con Vogue, es el momento perfecto para hacer borrón y comenzar de nuevo para darle un nuevo y mejor rumbo a la vida.
Los expertos explican que el eclipse se producirá en el signo de fuego de Sagitario, con el sol en Géminis. Sagitario, buscará la verdad y conocimiento, lidiará con los problemas y enfrentará asuntos que ha dejado de lado desde la última luna nueva en su signo en 2019.
Esta Superluna de la Flor también afecta a Júpiter, planeta regente de Sagitario, por lo que habrá desbordamiento de emociones, pero el centauro Quirón, sanará el espíritu para cerrar viejas heridas.
