Los virus afectan el software de los celulares Android, pues son como computadoras, un celular infectado por virus tiene una vida de máximo 6 meses, aunque por lo general desde que son infectados comienzan a experimentar fallas en el sistema.
La manera más común de infectar nuestro celular con algún virus es a través de las tarjetas de memoria.
Sistema operativo
Aunque en ocasiones se daña el sistema operativo cuando el usuario trata de entrar a la raíz del equipo “rootear”, con el objetivo de descargar aplicaciones en su mayoría juegos, de forma gratuita, las cuales normalmente tienen un precio por descarga.
Hay personas, que no tienen en mínimo conocimiento del funcionamiento de un equipo Android y le meten mano para tratar de repararlo.
Pero en lugar de componerlo empeoran la situación, “a veces llegan aparatos muy manoseados y es más difícil repararlos, por el hecho de que no se sabe qué fue lo que hizo la persona que intentó repararlo” comenta un técnico en reparación de celulares Android.
La solución más sencilla, es acudir con un profesional antes de tratar de repararlo por sí mismo, es importante investigar si el establecimiento cuenta con la experiencia necesaria para darle un buen servicio.
