Estados Unidos.- Billy Porter, el protagonista de la serie “Pose” confesó que desde hace 14 años es VIH positivo, pero que todo este tiempo vivió con vergüenza porque pensaba que era “un castigo de Dios”.
La también estrella de “Cenicienta” contrajo el virus cuando apenas era un actor en ascenso en el año 2007, por lo que temió que su carrera fuera truncada por la enfermedad, ni siquiera a su madre se lo había contado.

En declaraciones a THR, Billy Porter reveló que guardó silencio sobre su diagnóstico por “vergüenza” y por temor a sufrir discriminación, no sólo por su color de piel, sino también por su enfermedad.
Su personaje en “Pose”, un maestro de ceremonias de baile de salón, quien de hecho es VIH positivo, motivó a Billy Porter a contar sobre su estado de salud.
Ser VIH positivo, de donde yo vengo, crecer en la iglesia pentecostal con una familia muy religiosa, es un castigo de Dios. Estaba tratando de tener una vida y una carrera, y no estaba seguro de poder hacerlo si la gente equivocada se enteraba.
Pensaba que sería una forma más para que la gente me discriminara en una profesión que ya es discriminatoria. Así que traté de pensar en ello lo menos que pude. Traté de bloquearlo. Pero la cuarentena me ha enseñado mucho”, se sinceró.
Billy Porter dijo que el creador del programa “Pose”, Ryan Murphy, fue “el catalizador” para hacer pública su historia, con el fin de ayudar a desestigmatizar la vergüenza que rodea a las personas que viven con el VIH y el SIDA.
Sí, soy la estadística, pero la he trascendido. Así es como se ve ahora el VIH positivo. Voy a morir por otra cosa antes de morir por eso y espero que esto me libere. Sobreviví para poder contar mi historia. Eso es para lo que estoy aquí”, finalizó.
La serie “Pose” está en su tercera temporada, que será la última en la que aparezca el actor, pues está escribiendo un libro de memorias, trabajando en un documental de Netflix sobre su vida y este año interpretará a un hada madrina sin género en una nueva versión de cine de “La Cenicienta” que se estrenaría en septiembre a través de Amazon Prime Video.

Es Billy Porter maestro de la excentricidad
Con trajes coloridos, esmoquin con cola o vestidos despampanantes, Billy Porter siempre llama la atención en las alfombras rojas de los eventos más importantes de la industria del entretenimiento.
Estos son algunos de los atuendos más sorprendentes de Billy Porter:






