Londres, Inglaterra.- Mediante un comunicado, Wolves dio a conocer que la fractura de cráneo del mexicano Raúl Jiménez ya sanó al 100%, pero aún no está considerado para jugar con el equipo de Premier League

El doctor Matt Perry señaló que, a casi seis meses de la fractura de Raúl Jiménez, el mexicano estuvo bajo cuidados y supervisión en el hospital Queen Elizabeth Hospital de Birmingham, y también por el cuerpo médico de Wolves. 

La fractura de cráneo ha sanado completamente; Raúl Jiménez usará una protección en la cabeza para reforzar el área de hueso dañado por el resto de su carrera, pero tiene la fuerza necesaria para regresar a jugar sin la protección”, detalló Wolves. 

El cuerpo médico de Wolves resaltó que Raúl Jiménez ha tenido “una recuperación sobresaliente y excelente”, sin tener signos de repercusión, por lo que está cerca de poder volver a las canchas, pero con precaución.

La fase de rehabilitación para participar en un partido con el equipo comenzará en el mes de julio y tendrá un control estricto en un principio. Esto responde al hecho de que, aunque su recuperación parece ser total, todavía existe un enorme paso entre el entrenamiento y la competencia”, señaló Wolves. 

Raúl Jiménez aún no está disponible para competir

Raúl Jiménez está fuerte, añade Wolves

El equipo de Premier League también plasmó que, desde marzo de este año, Raúl Jiménez ha tenido progreso, gracias a un entrenamiento físico básico, con la restricción de cabecear y duelos aéreos, pero el “Lobo Mexicano” ya “se encuentra apto, fuerte y con la agilidad de siempre”. 

Wolves agradeció al profesor Tony Belli y a Sophie Camp por sus recomendaciones en el caso de Raúl Jiménez, destacando a la doctora y a su cuerpo médico por la cirugía que realizaron al mexicano horas después de la fractura. 

Finalmente, Wolves detalló que tienen la esperanza de que Raúl Jiménez esté disponible al 100% para la próxima campaña de Premier League. 

En los pasados días, Daniela Basso, pareja de Jiménez, contó que lo primero que pensó al ver la lesión del mexicano fue que “había muerto”. 

En el último partido de la temporada, Wolves enfrentará a Manchester United en el estadio Molineux a las 10:00 de la mañana (tiempo del centro de México). En la presente campaña, Wolves se encuentra en la posición 12 con 45 puntos, producto de doce victorias, nueve empates y dieciséis derrotas. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *