Después de lo ocurrido en Pachuca, donde un pequeño grupo de aficionados invadió la cancha al término del duelo ante el Club América, la Liga MX afinará el reglamento para que a futuro, estos hechos sean sancionados como corresponde.
Un total de siete personas, de acuerdo con el reporte de la Comisión Disciplinaria, invadió la cancha del Huracán la semana pasada y, de acuerdo con el organismo: “puso en riesgo la integridad y salud de jugadores e integrantes del cuerpo técnico. Ademas de que, tomando en cuenta la actual contingencia sanitaria, dicha invasión representa una flagrante violación a los protocolos sanitarios”.
Debido a la pandemia por covid-19, evitar estas invasiones es más importante ahora, por lo que Pachuca deberá tener mucho cuidado en el duelo que esta noche protagonizará con Cruz Azul, éste correspondiente a la ida de las semifinales del Guard1anes 2021.

Luego de lo sucedido ante las Águilas, la Comisión Disciplinaria impuso a los Tuzos una sanción económica y también un aviso de veto, que pasaría a ser una realidad si la seguridad no controla a la afición que estará presente en el Estadio Hidalgo.
Es importante señalar que luego de lo sucedido en Pachuca, la Liga MX dio a conocer que propondrá una modificación al reglamento en lo que se refiere a las invasiones de cancha y las causas que pueden provocar el veto de un estadio.
“La Liga MX propondrá endurecer los castigos indicados en el Reglamento de Sanciones de la Federación Mexicana de Fútbol para la Temporada 2021-2022 (…) ampliar y clarificar las causales de veto a estadios ante una eventual invasión de cancha para prevenir malas prácticas y garantizar la seguridad de aficionados, jugadores y cuerpo técnico”.
Esta moción se presentará el próximo 24 de mayo en la Asamblea de Clubes.
