China. Como si se tratará de una película de terror, un rascacielos ubicado en la ciudad de Shenzhen comenzó a tambalearse sin motivo alguno lo que originó que decenas de personas fuera evacuadas con el temor de que se derrumbara.

Las imágenes y videos han dado la vuelta al mundo al ver a decenas de ciudadanos correr con el terror al observar como el rascacielos de casi 300 metros de altura se mueve de un lado a otro como si se tratara de un edificio de hule.

Se trata del SEG Plaza, un edificio que fue construido en el 2000, siendo este inmueble uno de los más emblemáticos de Shenzhen por su estructura y gran luminosidad durante la noche.

La oficina de gestión de emergencias de Shenzhen indicó en la red social Weibo que va a verificar las causas· de la oscilación del edificio ya que “que ningún temblor se registró en la ciudad”.

El incidente se produjo alrededor de las 13:50 locales y provocó el pánico entre los ocupantes del edificio.

Cinco de los rascacielos más altos del mundo se encuentran en China, incluyendo la Torre Shanghai, que tiene 128 pisos y culmina a 632 metros de altura.

Prohíben coonstruir edificios altos 

Pero desde el año pasado, China prohibió la construcción de edificios de más de 500 metros de altura, una restricción que ya estaba en vigor en algunas ciudades como Beijing.

En China nunca se derrumbó un rascacielos, pero sí edificios más pequeños, debido a normas de construcción a veces laxas.

En marzo de 2020, un hotel requisado como lugar de cuarentena contra el coronavirus se derrumbó en la provincia de Fujián, matando a 29 personas.

 

Con información El Universal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *